NORMAS GENERALES UP&YOU
Las presentes normas generales se establecen para la buena convivencia, uso y cuidado del Club, el cumplimiento de las mismas nos asegura unas condiciones óptimas de uso, seguridad, higiene y ambiente en el Club. El alta como socio implica la aceptación y respeto de dichas normas.
CONDICIÓN DE SOCIO y CONDICIONES ECONÓMICAS
1. Para adquirir la condición de socio, es imprescindible el abono en el momento de la inscripción de la cuota de inscripción (matrícula) así como de la cuota del primer mes. Dicho abono podrá realizarse en metálico o mediante tarjeta de crédito/débito. Así mismo es condición imprescindible entregar los datos bancarios para la posterior domiciliación de las cuotas mensuales o en su defecto los datos de la tarjeta de crédito. 2. La condición de socio implica una suscripción recurrente en el que él mismo autoriza los cargos mensuales que correspondan a su cuota salvo que el socio de manera expresa y por escrito indique lo contrario antes del día 20 del mes en curso en el que nos comunica su decisión de cursar baja como socio. 3. La Dirección se reserva el derecho de admisión por cuestiones de aforo u otros motivos. 4. Los derechos obtenidos por el pago de la matrícula y de las cuotas son personales e intransferibles. 5. No se hacen devoluciones de los meses no asistidos, el pago de las cuotas da el derecho al disfrute de las instalaciones, independientemente de la asistencia. 6. El incumplimiento en el pago de las mensualidades, así como cualquier otro incumplimiento, dará derecho a up&you, a resolver en cualquier momento sus prestaciones, sin derecho a reintegro alguno para el socio. Todas las cuotas deberán estar pagadas en la fecha de baja. De quedar algún pago pendiente, se devengará un interés del 15% anual sobre la totalidad de la deuda, calculándose desde la fecha del vencimiento del saldo pendiente hasta la fecha en que el Club reciba el importe total adeudado. La pérdida de la condición de socio no supondrá la extinción de la obligación de abonar las cuotas de pago que quedasen, en su caso, pendientes de abono. 7. El precio de las cuotas, matrícula y servicios podrá ser modificado en cualquier momento por el Club sin necesidad de comunicación previa a los socios. En caso de que el socio no esté conforme con los cambios introducidos en la cuota y/o precios de los servicios y si estos cambios no se han comunicado antes del día 20 del mes anterior al que se produce el cambio y por tanto el socio no ha podido ejercer su derecho a cursar baja como socio en tiempo y forma, el socio podrá cursar baja en el mismo momento que se le cobre con las nuevas condiciones procediendo el Club a devolver el importe de dicha cuota por un servicio no disfrutado y en el que el socio no está conforme con el precio aplicado siempre y cuando el socio no haya hecho uso del Club. En caso de haber hecho uso del Club se cursará la baja y se le devolverá la parte incrementada en la cuota y/o el servicio. Esta potestad que tiene el socio de solicitar la devolución del importe de cuota estará únicamente vigente durante el primer mes en el que se aplica el nuevo precio. 8. La cuota mensual del Club up&you a la fecha actual es de 93.50€/mes. Sobre esta cuota mensual el Club ofrece unas condiciones ventajosas a determinados colectivos. Los socios menores de 40 años abonarán la cantidad de 83.50/mes; en el momento que cumplan 40 años de manera automática pasarán a abonar la cuota sin descuento. Los socios menores de 30 años abonarán la cantidad de 72.50€/mes en el momento que cumplan 30 años de manera automática paran a abonar la cuota de menores de 40 años. Del mismo modo el Club ofrece una cuota pack familiar en la que un titular que abona su cuota mensual con o sin descuento en función de la edad, la pareja conviviente en el mismo domicilio y/o hijos menores de 30 años convivientes en el mismo domicilio podrán beneficiarse de unas condiciones ventajosas abonando una cuota mensual de 63.50/mes. En el caso del pack familiar es necesario que se aporte DNI en el que haya una coincidencia en ambos domicilios o un certificado de empadronamiento en el mismo domicilio. El Club se reserva el derecho a eliminar cualquiera de los descuentos ofrecidos en cualquier momento, tanto los descuentos por edad como el pack familiar. El Club no tendrá la necesidad de realizar ninguna comunicación previa ante cualquier cambio o eliminación de cuota siendo el socio quien tiene la decisión final si desea continuar como socio del Club. 9. La condición de socio permite el acceso y uso libre de ciertas instalaciones y la posibilidad del uso de instalaciones y servicios complementarios, sin perjuicio del pago que deba efectuarse en el caso de servicios concretos. 10. La condición de socio permite la realización de reservas de clases a través del sistema de reservas establecido por el Club. El socio tiene derecho a la utilización del sistema de reservas, pero en ningún caso se le asegura plaza en las clases que quisiera reservar. 11. La condición de socio permite el uso diario de dos toallas (una grande y una pequeña), si algún socio desea toalla adicional puede solicitarlo en el “Welcome Point”.
FUNCIONAMIENTO y NORMAS GENERALES
13. Horario del Club: de 7:00 a 22:30 de lunes a viernes, sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00. 14. Días de cierre. El Club permanecerá cerrado los días 1 de enero, 6 de enero, viernes de Semana Grande y 25 de diciembre. 15. Días Especiales. Los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y jueves de Semana Grande el Club funcionará con horario especial de 7:00 a 14:00. 16. La dirección se reserva el derecho de ajustar este horario y días de cierre con fines de limpieza, decoración, mantenimiento, reparaciones o imprevistos, haciendo todo lo posible para avisar con antelación a sus socios de estos cambios sin generar ningún tipo de compensación o indemnización a favor de los socios. 17. No está permitido fumar en las instalaciones del Club. 18. No está permitido el consumo de alimentos no adquiridos en el Club. Los alimentos deberán ser consumidos en la zona habilitada al efecto no estando permitido comer en las salas, vestuarios, piscina & spa, etc. 19. La Dirección se reserva el derecho a restringir el acceso a determinadas áreas o eventos que por motivos de aforo o contratación especial impidan el normal uso de los mismos. 20. El uso de teléfonos móviles no está permitido en zona Piscina/Spa, ni en Salas de Actividades Dirigidas salvo que sea necesario para la actividad. Por derecho a la intimidad de los usuarios del Club, se prohíbe realizar vídeos y/o fotografías dentro de los vestuarios. Sí podrá utilizarse el teléfono móvil en el resto de la instalación, a ser posible en modo silencio para no molestar al resto de usuarios. 21. El Club se reserva el derecho de expulsión a todo aquel que incumpla la presente normativa y/o demuestre una conducta que altere el orden y la buena convivencia. La falta de higiene e indumentaria en mal estado será advertida por el personal del Club pudiendo provocar la expulsión. La pérdida de la condición de socio y consiguiente resolución de contrato no supondrá la extinción de la obligación de abonar las cuotas de pago que quedasen pendientes de abono. En ningún caso ningún socio expulsado podrá reclamar cantidad alguna contra el Club, en concepto de cuotas, matrículas o servicios disfrutados o no. 22. El Club se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes normas. Dichas normas siempre estarán a disposición de los socios pudiendo solicitar copias de las mismas cuando así lo deseen. El hecho de que el Club no haga valer cualquiera de sus derechos en cualquier momento y durante cualquier periodo no deberá interpretarse como una renuncia a tales derechos. 23. En ningún caso los socios deben manipular los equipos de audio, televisión o climatización del Club. Cualquier petición será atendida por personal del Club. 24. El Club se reserva el derecho a la realización de fotografías y vídeos en las instalaciones del Club y su difusión en página Web y/o Redes Sociales. No obstante, cualquier socio que no se encuentre a gusto con alguna de las referidas imágenes y/o videos, tan solo ha de comunicarlo al Club, para su retirada en los medios controlados por up&you. No haciéndose responsable de las publicaciones o difusiones en otros medios ajenos a la empresa.
NORMATIVA DE BAJAS
25. Para comunicar una baja deberá hacerlo personalmente por escrito en el “Welcome Point” del Club antes del día 20 del mes anterior a la baja. De no ser así no se admitirá ninguna reclamación ni devolución de la cuota abonada. 26. Cualquier cambio administrativo (dirección, cambio de domiciliación, etc…) se deberá comunicar antes del día 20 del mes anterior al cambio. 27. La baja conlleva la pérdida de todos los derechos adquiridos por el socio. No obstante, si la persona que opta por una baja quisiera posteriormente volver a darse de alta como socio seguirá el mismo procedimiento y con las mismas condiciones como si de un nuevo socio se tratara. 28. La baja por parte de un socio no da derecho a devolución alguna de taquillas, matrícula, cuotas mensuales, etc.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
29. Los socios de up&you renuncian a toda reclamación en caso de accidente, lesión o perjuicio fortuito que se pudiera ocasionar en el recinto del Club. Ni la sociedad ni su personal serán responsables del fallecimiento, daños personales o lesiones que se produzcan dentro y/o fuera del Club o como resultado del uso de las instalaciones y/o de los equipos puestos a disposición por el Club. 30. Ni el Club ni su personal serán responsables de los daños, pérdidas o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los socios o invitados.
USO DE INSTALACIONES
SALAS DE FITNESS A 31. Por motivos de higiene y seguridad es obligatorio el uso de calzado deportivo no permitiéndose el acceso en chancletas. En el caso de los hombres no está permitido el acceso con camisetas de tirantes. 32. En la sala de fitness es obligatorio el uso de toalla de entrenamiento para secarse el sudor durante y después del ejercicio, con el fin de dejar secos los equipos para el disfrute del resto de usuarios. Únicamente podrán usarse las toallas cortesía UP&YOU 33. Deberá colocar el material en el lugar correspondiente una vez utilizado (pesas, discos, barras, colchoneta, etc.). 34. Los entrenadores y técnicos deportivos de up&you son las únicas personas autorizadas para impartir clases o prestar asesoramiento técnico. 35. No está permitido acceder con ropa y/o calzado de repuesto y cambiarse en las salas debiendo utilizar el vestuario para estos fines. 36. Para el uso de las máquinas y del material de la sala fitness se aconseja seguir en todo momento las instrucciones de los técnicos. 37. Mientras se utiliza una máquina está se deja libre entre series para que quede a disposición de otros usuarios. SALAS DE ACTIVIDADES 38. Los entrenadores y técnicos deportivos de up&you son las únicas personas autorizadas para impartir clases o prestar asesoramiento técnico. 39. No está permitido el acceso a estas salas fuera del horario programado para actividades dirigidas, salvo que este indicado de manera expresa que se puede hacer uso de la sala. 40. Las actividades dirigidas comenzarán según la hora programada. La puntualidad es muy importante por lo que de llegar tarde a una clase pediríamos permiso al instructor para incorporarnos. En caso de tener que finalizar antes de que acabe la actividad programada lo comunicaremos al instructor al inicio de la clase. 41. Para acceder a una sala de actividad deberá esperarse a que la sesión anterior haya finalizado totalmente. 42. Respecto al sistema de reservas online se podrá reservar a través de la app/web/quioscos con 25 horas de antelación al inicio de la clase que se desea asistir. Se puede reservar online 1 clase por día y hasta 7 clases por semana. Los socios que disfrutan de algún descuento en la cuota mensual por edad o cuota pack familiar podrán reservar online 1 clase por día y hasta 4 clases por semana. Es necesario validar todas las reservas online en los quioscos desde 60 minutos antes del comienzo de la clase hasta 6 minutos antes de la misma. En las clases es necesario marcar siempre la asistencia en la misma. Se deberá marcar la asistencia desde 5 minutos antes del comienzo de la clase hasta 5 minutos después. Si no se tiene reserva se podrá acudir y si hay sitio entrar en la clase pasando la pulsera por el marcador de asistencia y se asignará una plaza libre. Estas reservas hechas directamente en la clase no cuentan en el límite de reservas online. Se puede anular la reserva hasta 1 hora antes del inicio de la clase. La sanción por no anular las reservas será de 7 días sin poder efectuar reservas online. Las no validaciones en el quiosco y las asistencias sin marcar en clase, serán computadas por el sistema como reservas no anuladas a tiempo. ONE2ONE PERSONAL TRAINER 43. Únicamente se podrá acceder a estas áreas y utilizar el equipamiento dispuesto en las mismas acompañado por un instructor de up&you. PISCINA & SPA 44. Es obligatorio el acceso con chancletas y traje de baño a la zona de piscina y SPA no estando permitido el acceso con ropa deportiva o utilizada anteriormente en otra actividad independientemente de si se ha duchado con ella o no. 45. Es obligatorio el uso de toalla. Únicamente podrán usarse las toallas (cortesía up&you). Mientras se disfruta de las piscinas, se deberán dejar de forma ordenada en los colgadores dispuestos al efecto. 46. Es obligatorio ducharse antes de utilizar cualquiera de las instalaciones de la piscina & SPA (piscinas, turco, sauna…) y en los tránsitos entre las mismas. 47. Es obligatorio el uso de gorro en la piscina de natación, en la de actividades dirigidas y en el spa. 48. Se ruega secarse correctamente una vez utilizadas las instalaciones de piscina & spa evitando ir mojado por los accesos al vestuario. 49. Sauna y Baño Turco, no está permitido afeitarse o depilarse en el interior de los mismos. No está permitido el uso de cremas, jabones o aceites. Por respeto al resto de usuarios se ruega no elevar el tono de voz. VESTUARIOS 50. Los socios que tengan contratado el servicio de lavandería deben de depositar la ropa usada en los espacios dispuestos al efecto. El servicio de lavandería pondrá a disposición la ropa en la taquilla de alquiler con un mínimo de 24 horas desde su depósito. No obstante, es necesario que los socios con el servicio de lavandería contratado dispongan de una segunda equipación en su taquilla. 51. Las toallas deberán de ser depositadas una vez utilizadas en los espacios dispuestos al efecto. 52. Se ruega a los socios el máximo orden en los vestuarios y por consideración al resto de usuarios hacer un uso racional de los bancos. Implicando que en el momento de la ducha deberemos dejar libre el banco para la utilización de otros socios. 53. Durante la estancia en el Club, todos tus objetos (zapatos, bolsas…) deberán estar dentro de las taquillas, de este modo nos permite una correcta limpieza del vestuario. 54. Las taquillas de uso diario y cortesía de up&you deberán quedar libres después de la estancia en el Club. Los objetos depositados en las mismas al final de la jornada se retirarán y guardarán durante quince días. Posteriormente serán donados a una institución de carácter benéfico, renunciando el titular a cualquier compensación económica o indemnización. 55. El uso de taquillas (diarias o de alquiler mensual) no supone contrato de depósito ni implica responsabilidad alguna del Club sobre su contenido, por cuanto se desconoce lo que contienen las mismas. 56. El Club pone a disposición de los socios el servicio de alquiler de taquilla. Dicho alquiler será de carácter mensual. El socio se compromete a mantener dicha taquilla en buenas condiciones de uso y limpieza. Con el alquiler mensual de taquilla se entrega una llave por socio. La pérdida o sustracción de la llave supondría un cambio de cerradura con un coste de 30€ que sería a cargo del socio. No está permitido guardar alimentos ni ropa húmeda en dichas taquillas. Cada seis meses el Club procederá a la limpieza de las taquillas de alquiler mensual. En caso de baja, se deberá dejar vacía la taquilla personal de alquiler, devolver la llave en “Welcome Point”, renunciando a su utilización a partir de ese momento y a cualquier tipo de reembolso. El centro no se hará responsable de su contenido a partir de dicha fecha. SERVICIOS OPCIONALES (Gabinete de Dietética y Nutrición, Fisioterapeuta, Estudio Pilates, Personal Trainer). 57. Todos los servicios del Club se dan con cita previa. El Club pone a disposición de los socios diversos canales para poder realizar las reservas. La cancelación de dicha reserva deberá efectuarse con 24h de antelación, si se efectúa en un plazo inferior al establecido se abonará el total del servicio. 58. Los servicios del Gabinete de Dietética y Nutrición, Fisioterapeuta, Estudio Pilates, Personal Trainer se abonan en el momento de la reserva. 59. En el caso de Grupo Pilates Máquinas, se abonará una cantidad mensual que será domiciliada junto a la cuota de socio. El importe da derecho a uno o dos días a la semana, con día y horario fijo de grupo máquinas, al tener la plaza reservada en dicho grupo el importe mensual se cobrará independientemente de la asistencia a la clase no siendo posible la anulación individual de la sesión.
PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
60. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), Bilbao Wellness Managers S.L.U. (en adelante Club up&you), le informa, y en este sentido VD. consiente, que los datos que nos facilita en el momento de hacerse socio del Club y los que se vayan recogiendo, a lo largo de la relación, que se establezca con Club up&you, sean tratados y queden incorporados en los ficheros titularidad de Club up&you, con la finalidad de Gestión de los diversos servicios prestados por Club up&you y la oferta de servicios y productos relacionados ofrecidos por Club up&you. Asimismo, consiente expresamente, que sus datos de carácter personal además de las cesiones legales serán cedidos a los profesionales y empresas que colaboren con nuestra organización para la prestación de los servicios solicitados, así como para el envío de comunicaciones acerca de servicios o productos, relacionados ofrecidos por empresa y profesionales a los cuales, se les haya cedido sus datos, que pudieran ser de su interés. Estas acciones comerciales, se realizarán, incluso tras la baja definitiva del Club. Usted, al hacerse socio, consiente expresamente a que sus datos sean tratados para dichos fines, en caso contrario no se podrán prestar los servicios solicitados, de un modo adecuado. En el caso de que no desee recibir comunicaciones comerciales acerca de servicios o productos, que puedan ser de su interés, le rogamos nos lo haga constar expresamente y por escrito rellenando uno de los modelos de los que se dispone en “Welcome Point”. Por último, usted se compromete a la veracidad de sus datos, y a mantener actualizados los mismos, y puede ejercitar, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a Club up&you, c/ Manuel Allende 18, 48010, Bilbao (Bizkaia); o bien y con carácter previo a tal actuación, solicitar con las mismas señas que le sean remitidos los impresos que Club up&you dispone a tal efecto.